Cross Skating

¿Qué es el Cross Skating?

Podemos decir que es esquí de fondo sin nieve. O patinaje todoterreno. Los patines para Cross Skating tienen ruedas tan grandes que podrás rodar por terrenos complicados, donde un patín en línea normal no podría hacerlo. Sus ruedas hinchables permiten un deslizamiento cómodo y absorben muy bien las irregularidades del terreno, lo que los hace perfectos para patinar en asfaltos en mal estado, pistas forestales, senderos de terreno compacto... y para los más expertos incluso auténticos recorridos fuera de pista y campo a través. Se distinguen básicamente dos tipos: Con bota incorporada. Sin bota incorporada. Los patines todoterreno vienen con freno a la rueda trasera. Por otro lado, debido al peso de los patines todoterreno y al terreno en el que se utilizan, se hace indispensable acompañarlos de bastones de esquí de fondo o rollerski. Tienes más información sobre bastones aquí. Los bastones aportan dos beneficios claros: Mantener el equilibrio es más fácil y la progresión al patinar es más rápida y segura que con patines en línea normales. Se realiza un ejercicio activo de la parte superior del cuerpo, tronco y brazos, que lo convierte en un deporte muy completo, puesto que se ejercita prácticamente toda la musculatura.
Eppur si mouve
colaboradores
Los precios de las actividades no incluyen IVA. © Cross Skating - Optical Biathlon - Kickbiking Spain  Actividades deportivas. España 2013
Inicio Cross skating Optical biathlon Kickbike Actividades Galería Noticias Enlaces Contacto
Esta marca alemana es líder mundial en rollerskis en cualquiera de sus variantes: clásico, patinador, asfalto, todoterreno... El sistema de correas que usa facilita la rápida adaptación a cualquier talla y forma del calzado deportivo, además de conseguir una sujeción firme y rápida. Patines simples y elegantes, disponibles con ruedas de 150 y de 200 mm y con opción de escoger chasis largo o corto. O también como rollerskis tradicionales para montar fijaciones de fondo. Aquí podrás ver y comprar los modelos disponibles.
Cross skating