Eppur si mouve
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Kickbike

¿Qué es una kickbike?

Simplificando bastante, no es más que un patinete grande, tan grande como una bicicleta. De hecho algunos son modificaciones de una bicicleta convencional de montaña, de carretera, de paseo, de BMX... según cuál vaya a ser el uso concreto de la kickbike. La principal diferencia es que no hay sillín ni pedales ni cambios... Todo queda reducido a las ruedas, horquilla y manillar y a un cuadro deformado en el que montamos sobre un pie, mientras que con el otro nos vamos empujando. La rueda trasera se suele montar de un tamaño menor que la delantera para ahorrar peso.

¿Por qué una kickbike?

Por su simplicidad mecánica: No llevan cambios, piñones, platos, bielas, pedales, cadena... sólo ruedas, manillar, frenos y chasis. Por su facilidad de uso: Tanto si sabes montar en bicicleta como si no, desde el primer momento estarás deslizando. Porque es un gran ejercicio: Una vez que empiezas a hacer impulsos más fuertes y largos notas cómo queman las piernas y los glúteos. De hecho el consumo calórico, incluso a velocidades de paseo es muy superior al de montar en bicicleta tradicional. En cada impulso “bien dado” no sólo trabaja la pierna que empuja, con la otra se hace una media sentadilla para poder llegar al suelo a empujar. Esto cansa casi tanto como el empuje y cada pocos pasos hay que intercambiar la pierna de empuje y la de apoyo. Y porque son diferentes y muy divertidas.
En 1994 Hannu Vierikko diseñó la primera Kickbike. Era un apasionado del maratón y quería entrenar sin castigar las articulaciones. El diseño resultante fue un híbrido entre patinete y bicicleta: rueda delantera , horquilla y manillar de bicicleta, plataforma y rueda trasera de patinete. Con este invento pudo entrenar los mismos grupos musculares que corriendo, pero sin impacto articular, mientras que en bicicleta los grupos musculares son totalmente distintos. Pronto ese diseño fue un éxito y el inicio de una marca que vende en todo el mundo 5.000 unidades al año.
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