Beneficios del entrenamiento gap

Tipos de análisis de las deficiencias
La formación bonificada es un crédito que se concede a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados, gestionado por la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), a través del cual los empleados pueden crecer tanto personal como profesionalmente.
Esta formación está destinada a los empleados de una empresa, no a los autónomos ni a los desempleados. La propia empresa se encarga de decidir y gestionar los cursos y asume un porcentaje de la financiación.
No todos los cursos son subvencionables, sólo aquellos que son presenciales y online (no a distancia). Este año se ha aplicado una reforma en la llamada "nueva formación presencial".
Está demostrado que los empleados que mantienen su cerebro en estado de renovación y aprendizaje, mejoran su productividad y motivación. Gracias a la formación de sus empleados adquirirán nuevas habilidades y conocimientos que mejorarán su rendimiento en el trabajo.
Un trabajador mejor preparado significa un mejor posicionamiento que la competencia. Formando a tus empleados, no sólo consigues mejorar su rendimiento en el trabajo, sino que también construyes un equipo preparado para posibles cambios en el mercado y más fuerte frente a la competencia.
Análisis de las deficiencias para la mejora de los procesos
El análisis de las carencias de competencias es una técnica utilizada por las organizaciones para medir la diferencia entre las competencias necesarias y las adquiridas actualmente por las personas que trabajan en ellas. Los RRHH acceden a las lagunas de competencias de los empleados para poder medir su rendimiento y evaluar la falta de conocimientos en el campo. Posteriormente, trabaja para tender el puente que permita colmar estas lagunas mediante la impartición de los cursos de capacitación necesarios, las decisiones de inversión en I+D, la planificación de la sucesión, etc.
Para empezar el análisis, primero hay que acotar la búsqueda. Defina el objetivo que quiere alcanzar y con quién quiere hablar. El análisis de las carencias de competencias suele hacerse a dos niveles: a nivel individual y a nivel de equipo. En este último caso, tendrá que hablar con los jefes de equipo de toda la organización. Averigüe qué habilidades busca y qué habilidades faltan en los distintos departamentos. Para crecer de forma constante, hay que establecer objetivos y puntos de referencia. Tiene que saber hacia dónde va su organización y si el empleado tiene las habilidades necesarias para ello. Puede plantear estas preguntas: Sus organizaciones tienen que ir a la par con las tendencias del futuro. Están surgiendo muchas nuevas tecnologías y será beneficioso adoptarlas en el camino. Para encontrar las respuestas, puedes hacer preguntas como las siguientes:Para adquirir conocimientos sobre las tendencias actuales y futuras en los sectores empresariales, puedes estudiar Internet, donde hay muchos artículos que muestran el futuro de la automatización y los algoritmos.
Ventajas y desventajas del análisis de brechas
Oct272017Gap de habilidadesNo hay un enfoque de la educación que sirva para todos: no hay dos estudiantes que aprendan al mismo ritmo. El aprendizaje adaptativo resuelve este problema. Este método potencia el dominio y la sofisticación del aprendizaje, ayudándote a optimizar las oportunidades de desarrollo. Estas son algunas de las ventajas del aprendizaje adaptativo a la hora de abordar las carencias de competencias de los alumnos.
A diferencia de los métodos educativos convencionales, el aprendizaje adaptativo es altamente personalizable. Puede adaptar el contenido a los estudiantes en función de sus necesidades individuales. ¿Desea mejorar las habilidades blandas, como la comunicación y la gestión del tiempo? El aprendizaje adaptativo puede ayudarle. ¿Necesitas enseñar habilidades técnicas? El aprendizaje adaptativo también es útil para este propósito.
El aprendizaje adaptativo incorpora varios métodos de enseñanza que ayudan a los estudiantes a aprender nuevas habilidades. Entre ellos están los vídeos, las tareas y los juegos de decisión. El mejor software de aprendizaje adaptativo enseña a los estudiantes conceptos complicados y hace participar a los alumnos. "Algunas personas están creando programas informáticos destinados a ayudar a un alumno independiente sin necesidad de un profesor humano", dice Candace Thille, experta en aprendizaje adaptativo y profesora adjunta de educación en la Universidad de Stanford [1]. "Otras piezas de software están diseñadas para complementar lo que está sucediendo en una instrucción y, aún, otras están destinadas tanto a complementar lo que está sucediendo en la clase como a dar al instructor información sobre lo que está sucediendo con el estudiante".
Desventajas del análisis de las deficiencias
En aquel entonces hice mi curso de fundación con BASI en Tignes con Hugh Brown como mi entrenador, el curso de fundación fue la entrada actual en el camino de instructor de esquí alpino británico, fue un curso de 1 semana que implicó la formación y la educación en la técnica de esquí, filosofías de enseñanza y la entrega. Era un curso puramente presencial que culminaba con la redacción por parte del formador de un informe del curso en el que se sugería que te presentaras al nivel 3 de la BASI. Esto evaluaría si tienes potencial para convertirte en un instructor de esquí basado en su evaluación de tu habilidad para esquiar, habilidades de la gente y profesionalismo.
Entonces, llevé mi nuevo deseo de convertirme en instructor de esquí a un trabajo de temporada como chef en un chalet de la empresa británica de esquí 'Skivolution' en Le Praz, Courchevel 1300. Tuve la suerte de entrenar, seguir y ayudar en las clases y mucho tiempo y kilómetros de esquí para prepararme para la evaluación del nivel 3 de la BASI al final de esa temporada (abril de 1999).
La evaluación del nivel 3 de la BASI era, y sigue siendo, un curso de formación y evaluación continua de 2 semanas, aunque la evolución ha mejorado a lo largo de los años por el impulso y la pasión del organismo de formación y la asociación de la BASI, sigue siendo el mismo en su diseño básico.