Cuales son los componentes de la carga de entrenamiento

Componentes de la formación y el desarrollo
El camino hacia un proceso de entrenamiento controlado y una planificación significativa del entrenamiento fue largo, comenzando con los primeros intentos y errores, hasta llegar a la planificación con base científica que comenzó a desarrollarse durante el siglo XIX.
La periodización es un enfoque organizado del entrenamiento que implica el ciclo progresivo de varios aspectos de un programa de entrenamiento durante un periodo de tiempo específico. Puede definirse como la variación intencionada de un programa de entrenamiento a lo largo del tiempo, de forma que el competidor se acerque a su potencial adaptativo óptimo justo antes de un acontecimiento importante. Se basa en los principios de desarrollo multilateral, especialización, variedad y entrenamiento a largo plazo. De ellos, los tres primeros son necesarios para optimizar los factores fisiológicos, mientras que la planificación a largo plazo proporciona al atleta una mejora gradual del rendimiento físico con el paso del tiempo. En la periodización, el proceso de entrenamiento se distribuye en intervalos de tiempo, cuya magnitud puede variar de días a semanas, meses o incluso años. Durante cada uno de estos intervalos de tiempo, se acentúa un elemento concreto del rendimiento (por ejemplo, la forma física, la técnica, etc.) y los intervalos de tiempo deben respetar las tareas principales del macrociclo de ATC: desarrollo del rendimiento, estabilización o reducción progresiva. La idea original de periodización es la base de la planificación del proceso de entrenamiento para todas las categorías de edad o niveles de rendimiento.
Componentes de formación Significado
Se pueden calcular numerosas medidas derivadas a partir de la clasificación de sesión simple del esfuerzo percibido (sRPE), una herramienta para controlar las cargas de entrenamiento (p. ej., carga de trabajo aguda:crónica y cargas acumuladas). Desde la perspectiva de un profesional, el reto consiste en decidir qué medidas calcular y controlar en los deportistas con fines de prevención de lesiones. El objetivo del presente estudio era esbozar un proceso sistemático de reducción de datos y selección de variables para dichas medidas de carga de entrenamiento.
Se recopilaron cargas de entrenamiento de 173 jugadores profesionales de rugby union durante la temporada 2013-14 de la Premiership inglesa, utilizando el método sRPE, con lesiones notificadas a través de un sistema de vigilancia establecido. Se identificaron diez medidas derivadas de la carga de entrenamiento sRPE a partir de la literatura existente y se sometieron a un análisis de componentes principales. Se seleccionó una medida representativa de cada componente identificando la variable que explicaba la mayor cantidad de varianza en el riesgo de lesión a partir de modelos lineales univariantes generalizados de efectos mixtos.
Componentes de la formación en educación física
Cuando se forma a empleados u otras personas en un nuevo sistema, con una nueva tecnología o utilizando nuevos métodos, a menudo pueden surgir algunos retos. Comprender el material informático puede ser difícil para algunos, sobre todo para los que se sienten intimidados por la tecnología avanzada. Sin embargo, no hay que temer, ya que hay muchas maneras de hacer que el proceso de formación sea mucho más suave, lo que se traduce en un éxito general.
Cuando se imparte formación para adquirir una nueva habilidad, en particular para comprender un sistema informático más complejo, es vital que la formación se imparta en un lenguaje claro y conciso. La formación implica potenciar las capacidades de personas de TODOS los niveles. Cuando se enseña algo como un programa informático o cómo entender nuevos equipos y tecnología, lo más útil es utilizar el lenguaje más básico posible. A menudo, esto se conoce como "términos profanos". La enseñanza de conocimientos informáticos en particular requiere este tipo de presentación con tacto, ya que los conceptos en este ámbito pueden resultar confusos para muchos. Cuando se enseña a los empleados a utilizar un nuevo software, lo mejor es este tipo de lenguaje, y un estilo de enseñanza accesible puede complementarse con guías o manuales escritos en los que se detallen todos los pasos de un procedimiento de forma más extensa y fácil de entender.
Componentes de la formación ppt
La investigación que utiliza un enfoque de métodos mixtos nos plantea el reto de combinar e integrar datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio (Anguera et al., 2018). Aunque este enfoque no es nuevo, sigue atrayendo cada vez más atención. Recientemente, se ha aplicado en contextos deportivos para explicar el comportamiento de jugadores de fútbol (Maneiro y Amatria, 2018; Maneiro et al., 2019) o de equipos (Diana et al., 2017).
Los jugadores de fútbol están sometidos a diferentes tipos y cantidades de carga durante las sesiones de entrenamiento, con el objetivo de optimizar su rendimiento (Graham et al., 2018) en competición y reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de lesión (Gabbett, 2016). Por este motivo, monitorizar la carga de entrenamiento de forma sistemática es un aspecto clave para poder planificar e intervenir sobre la cantidad, calidad y orden adecuado del proceso de entrenamiento, con el objetivo de maximizar su eficiencia (Impellizzeri et al., 2005). La evaluación de la carga de entrenamiento en general, y específicamente la de las tareas de entrenamiento subyacentes, es indispensable tanto para optimizar el rendimiento condicional de los jugadores (evitando el infra o sobreentrenamiento a través de condiciones muy diferentes a las de los partidos) como para prevenir el sobreentrenamiento y las lesiones (Sangnier et al., 2018).