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Capacitar a las mujeres para la igualdad - Curso de formación

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto de formación que busca aumentar el relevo generacional en el medio rural. El proyecto involucra conocimientos tradicionales e innovadores, junto con aspectos medioambientales vinculados a la ganadería de pastoreo.

Resumen del proyecto: El curso de formación anual de 540 horas de la Escuela de Pastores de Andalucía está dirigido a personas que quieran dedicarse a la ganadería pastoril o extensiva. Los conocimientos teóricos sobre sanidad, producción, economía y comercialización se combinan con la realización de prácticas.

La Escuela es itinerante, cambiando de ubicación cada año. Esto permite realizar actividades con niños y jóvenes en colegios e institutos de toda la región, así como jornadas de puertas abiertas para ganaderos y técnicos locales.

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"Poniendo ladrillos para construir planes integrados de orientación profesional": Buenas prácticas en la formación profesional en Andalucía, España Soledad Romero-Rodríguez1*, Celia Moreno-Morilla1 y Tania Mateos-Blanco2

En un estudio reciente (Romero-Rodríguez et al., 2020b; Romero Rodríguez et al., 2022) utilizamos una metodología de investigación colaborativa para animar a diferentes partes interesadas y usuarios a proponer retos y acciones para desarrollar sistemas integrales de orientación profesional en FP. El resultado fue la propuesta de un conjunto de retos, para los que se formularon 28 objetivos y 57 acciones para abordarlos. La Tabla 1 enumera los retos que hacían referencia a las prácticas de los centros de FP.

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Cada uno de estos retos hace referencia a un elemento clave para la elaboración de planes integrados de orientación: competencias profesionales, colaboración, atención al abandono, conocimiento de la FP, metodologías, experiencias e implicación de las empresas. Otros retos considerados responsabilidad de la administración fueron (a) la adecuación de la planificación y gestión académica de la FP; (b) el desarrollo de sistemas de garantía de calidad de la FP y (c) la adecuación de la formación y selección de los orientadores (Romero-Rodríguez et al., 2020a). Con el fin de proporcionar apoyo a la investigación para la implementación de las acciones propuestas, se desarrolló un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de analizar las buenas prácticas en EFP que incluyeran al menos uno o algunos de los elementos clave entre sus acciones.

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Isabel García Rodríguez trabaja para el Instituto de Estudios Sociales Avanzados como técnica de investigación. Es Doctora en Sociología por la Universidad de Granada. Es Especialista Universitaria en Diseño y Tratamiento de Sondeos y Encuestas de Opinión (UNED), Experta Universitaria en Investigación Cualitativa de Opinión (Colegio de Sociólogos de Andalucía) y Experta Universitaria en Inclusión y Exclusión Social (UNED).

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Actualmente desarrolla su labor profesional en la línea de investigación "Identidad Social, Bienestar Subjetivo y Comportamiento". M. Isabel cuenta con numerosas publicaciones y ha participado en numerosos congresos profesionales.

Ha impartido cursos de especialización en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de Criminología y la Fundación Centro de Estudios Andaluces, entre otros. También ha sido tutora de trabajos fin de máster y de alumnos en prácticas de la Universidad Pablo de Olavide.

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Una nueva publicación analiza el papel de las políticas locales de bienestar sobre las desigualdades en salud aplicando una modelización multinivel. El artículo muestra que el gasto local orientado a políticas sociales en los municipios españoles reduce las desigualdades sociales en salud. La superposición de hipótesis y metodología en

El trabajo realizado en el Urban DUSI Lab está recogido en la publicación Estrategias locales de Desarrollo sostenible. Apuntes sobre innovación en planificación, implantación y evaluación. Este libro de libre acceso resume algunos de los fundamentos y herramientas para analizar el desarrollo sostenible

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Sevilla, 22 de septiembre de 2022. El martes 21 de septiembre de 2022 tuvo lugar el 6º taller Urban DUSI-Lab. Este último taller se centró en la evaluación teórica de iniciativas urbanas integradas a través de TIA y Modelos de Bases de Agentes y la evaluación del trabajo

Sevilla, 11 de julio de 2022 La perspectiva analítica sobre estrategias urbanas integrales desarrollada por EurPol se aplicará al estudio de iniciativas de desarrollo urbano sostenible a través de procesos de ciencia ciudadana. Esta línea de investigación se desarrollará gracias al convenio de colaboración establecido entre

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