Gobierno de EE.UU. covid
En este artículo, dividimos los esfuerzos federales de estímulo y ayuda en política monetaria implementada por la Fed, y política fiscal implementada por el Congreso y las administraciones de Trump y Biden. Aunque la pandemia persiste, muchos de estos programas se han suspendido.
La economía estadounidense, medida por el producto interior bruto (PIB) real (ajustado a la inflación), cayó alrededor de un 32% en el segundo trimestre de 2020. El PIB se recuperó en el tercer trimestre y terminó el año con un aumento del 4,0% interanual (YOY).
Los préstamos y las compras de activos proceden de las compras generales realizadas como parte de la flexibilización cuantitativa (QE) y de las operaciones de recompra en las que la Fed compra activos directamente. La Fed también ha creado líneas de crédito y programas específicos en los que financia préstamos de la Primary Market Corporate Credit Facility (PMCCF) a través de vehículos de propósito especial (SPV).
A continuación, presta dinero a las empresas a través del SPV, que utilizan el dinero para financiar sus operaciones. Todos estos esfuerzos se combinaron para tratar de garantizar que Estados Unidos no sufriera una crisis de liquidez similar a la de la Gran Recesión.
¿Recibiremos un cheque de estímulo en 2022?
Casi 20 estados aprobaron pagos de estímulo de una u otra forma en 2022, y los residentes de una docena de ellos todavía están esperando su dinero. Si usted vive en uno de los siguientes 12 estados y aún no ha recibido un pago para el que calificó, no se asuste – el cheque podría estar en el correo.
¿Qué estados están dando cheques de estímulo 2022?
Estos cheques de ayuda a la inflación se emitieron en 17 estados en 2022: California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.
Actualización de la cuarta comprobación de estímulos
Hasta el momento, se han emitido tres conjuntos de pagos por impacto económico (también conocidos como “cheques de estímulo”) a los beneficiarios que reúnen los requisitos como parte de la ayuda por la pandemia. Cada conjunto de pagos ha sido ligeramente diferente y se describen a continuación.
Al igual que en las iteraciones anteriores de los pagos, la mayoría de los contribuyentes recibirán los fondos mediante depósito directo. Los beneficiarios de la Seguridad Social y otros beneficiarios que recibieron pagos anteriores mediante tarjeta de débito, recibirán este tercer pago de la misma manera. En general, se espera que estos pagos cuesten 411.000 millones de dólares hasta 2030, según la Oficina Presupuestaria del Congreso.
NOTAS: HOH se refiere al estado de declaración de impuestos del jefe de familia. El importe de cada pago para las parejas casadas que declaran conjuntamente era el doble del pago indicado para los solteros. Para cada ronda de pagos, el importe comenzó a reducirse progresivamente a un nivel de ingresos de 75.000 dólares para los solteros, 112.500 dólares para los cabezas de familia y 150.000 dólares para las parejas casadas.
La segunda ronda de pagos de estímulo se autorizó el 27 de diciembre de 2020 como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021. Dichos pagos ascendían normalmente a 600 dólares por persona, o a 1.200 dólares para los individuos casados, más 600 dólares por cada hijo que cumpliera los requisitos. Los pagos comenzaron a reducirse progresivamente a los mismos niveles de ingresos que los pagos actuales, pero los niveles de ingresos máximos para recibir un pago eran ligeramente superiores. Los contribuyentes no podían recibir ningún pago, a menos que tuvieran un hijo que reuniera los requisitos, por encima de los siguientes niveles de ingresos:
Acto de Cares
Para reclamar su primer, segundo o tercer cheque de estímulo, espere hasta que comience la temporada de impuestos de 2023 para obtener ayuda para presentar su declaración de impuestos de 2020 o 2021. También puede reclamar los cheques de estímulo perdidos a través de GetYourRefund.org que se abre el 31 de enero de 2023.
El 11 de marzo de 2021, el presidente Biden firmó la Ley del Plan de Rescate Americano, que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo. Los pagos son un anticipo de un crédito temporal para 2021 (por el que se declaran impuestos en 2022).
Cualquier miembro de la familia que tenga un número de la Seguridad Social (SSN) o sea dependiente (independientemente de la edad) puede optar al tercer cheque de estímulo. Por ejemplo, en un hogar en el que ambos padres tienen ITIN y sus hijos tienen SSN, los niños tienen derecho a los cheques de estímulo, aunque los padres no lo tengan.
Para el primer y segundo cheque de estímulo, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de la Seguridad Social (SSN) válido. Si está casado y presenta una declaración conjunta, y uno de los cónyuges tiene un SSN y el otro un número de identificación de contribuyente individual (ITIN), el cónyuge con un SSN y cualquier dependiente que reúna los requisitos con SSN o número de identificación de contribuyente por adopción (ATIN) pueden recibir el pago. Si uno de los cónyuges es miembro activo de las fuerzas armadas, ambos cónyuges tienen derecho a recibir el cheque estímulo aunque sólo uno de ellos tenga un SSN y el otro un ITIN.
Cheque de estímulo wikipedia
Encontramos que los no declarantes (es decir, las personas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos), los que declaran por primera vez, las familias con estatus migratorio mixto y los que experimentan la falta de hogar se encuentran entre los que probablemente tengan problemas para recibir estos pagos de manera oportuna.
Desde abril de 2020 hasta diciembre de 2021, el gobierno federal realizó pagos directos a individuos por un total de 931.000 millones de dólares para hacer frente al estrés financiero relacionado con la pandemia. La Ley CARES, la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (Leyes Públicas 116-136, 116-260 y 117-2, respectivamente) autorizaron tres rondas de Pagos por Impacto Económico (EIP) que se destinaron a alrededor de 165 millones de estadounidenses.
La Ley del Plan de Rescate Americano de 2021 también amplió temporalmente la elegibilidad del Crédito Fiscal por Hijo (CTC) a más familias y aumentó los montos del crédito. De julio a diciembre de 2021, las familias elegibles recibieron pagos mensuales anticipados de la mitad de su CTC total esperado, beneficiando a alrededor del 84% de los niños en los Estados Unidos.
Según las evaluaciones de la Oficina del Censo y la Reserva Federal de los datos de la encuesta, los EIP y los pagos anticipados de CTC redujeron las dificultades financieras y la insuficiencia alimentaria entre los beneficiarios. Estos pagos a individuos relacionados con la pandemia superaron con creces otros pagos de estímulo realizados a individuos en la historia reciente.