Estimulos creativos

Inicio creativo Estímulos aleatorios
ResumenLas ideas creativas son esenciales para la generación de conceptos originales y, en última instancia, para la innovación. Pero, ¿dónde y cuándo se producen estas ideas creativas vitales durante la innovación de productos y, lo que es más importante, cómo se puede influir en ellas? El siguiente artículo describe un estudio de base industrial de varios proyectos de innovación siguiendo los procesos reales de los diseñadores profesionales. Algunas ideas de la primera tormenta de ideas pueden seguirse hasta llegar a los conceptos que se seleccionan en la fase de la empresa. Esas primeras ideas se marcan como "apropiadas", lo que proporciona una evaluación objetiva de la influencia de los estímulos creativos prescritos que se utilizan durante las sesiones de tormenta de ideas en relación con el resultado del proceso de innovación. Los resultados mostraron que la frecuencia de producción de ideas se mantuvo más o menos constante durante los primeros 30 minutos, pero se redujo constantemente después de este periodo. Sin embargo, el número de ideas "apropiadas" disminuyó rápidamente, ya que el 75% de las ideas apropiadas en los primeros 30 minutos se habían expresado después de sólo 15 minutos. Al introducir diversas formas de estímulos en los grupos, la frecuencia de generación de ideas se mantuvo y en muchos casos aumentó. También se demostró que los estímulos ayudaban a generar más ideas apropiadas que se incluían dentro de los conceptos propuestos en la fase inicial.
Cómo utilizar un estímulo visual para el módulo C: El oficio de escribir
Howard, T. J., Culley, S. J., & Dekoninck, E. A. (2011). Reutilización de ideas y conceptos para estímulos creativos en el diseño de ingeniería. Journal of Engineering Design, 22(8), 565-581. https://doi.org/10.1080/09544821003598573
Howard, Thomas J. ; Culley, Steve J. ; Dekoninck, Elies A. / Reutilización de ideas y conceptos para estímulos creativos en el diseño de ingeniería. En: Journal of Engineering Design. 2011 ; Vol. 22, No. 8. pp. 565-581.
Howard, TJ, Culley, SJ & Dekoninck, EA 2011, 'Reuse of ideas and concepts for creative stimuli in engineering design', Journal of Engineering Design, vol. 22, no. 8, pp. 565-581. https://doi.org/10.1080/09544821003598573
Reutilización de ideas y conceptos para estímulos creativos en el diseño de ingeniería. / Howard, Thomas J.; Culley, Steve J.; Dekoninck, Elies A. En: Journal of Engineering Design, vol. 22, nº 8, 2011, p. 565-581.Resultado de la investigación: Contribución a la revista ' Artículo de revista ' Investigación ' Revisión por pares
TY - JOURT1 - Reutilización de ideas y conceptos para el estímulo creativo en el diseño de ingenieríaAU - Howard, Thomas J.AU - Culley, Steve J.AU - Dekoninck, Elies A.PY - 2011Y1 - 2011N2 - La generación de ideas creativas es esencial para el desarrollo de conceptos novedosos y, en última instancia, para la innovación. Las siguientes
Sabrina Link - Estímulos e ideas para utilizar la creatividad
El artículo presenta un estudio comparativo que explora la eficacia de los estímulos creativos para fomentar la generación de ideas creativas en profesionales no formados durante una sesión de diseño co-creativo. Los estímulos relacionados con las soluciones (por ejemplo, las patentes o las estrategias biológicas) se enfrentan a los estímulos basados en los problemas (por ejemplo, las contradicciones de TRIZ o el resultado final ideal), que están menos estudiados en la literatura. Los 40 participantes en la actividad experimental se beneficiaron de ambos tipos de estímulos, pero los relacionados con la solución permitieron una exploración más exhaustiva del espacio de diseño. Palabras clave diseño colaborativocreatividad en el diseñogeneración de ideasestímulos creativosinnovación abierta
Estímulos de la cultura creativa
Descripción del producto Sinopsis Un libro de 'soundbytes' - trozos de información, que se pueden utilizar para abordar las oportunidades y los retos del Nuevo Mundo, o para proporcionar la cita adecuada para su presentación, reunión, entrevista o acuerdo de ventas.
Sobre el autorSiga a los autores para recibir actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Eddie ObengContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Descubra más libros del autor, vea autores similares, lea los blogs de los autores y másLeer másLeer menos