Cross Skating
¿Qué es el Cross Skating?
Podemos decir que es esquí de fondo sin nieve. O patinaje todoterreno.
Los patines para Cross Skating tienen ruedas tan grandes que
podrás rodar por terrenos complicados, donde un patín en línea
normal no podría hacerlo.
Sus ruedas hinchables permiten un deslizamiento cómodo y
absorben muy bien las irregularidades del terreno, lo que los hace
perfectos para patinar en asfaltos en mal estado, pistas
forestales, senderos de terreno compacto... y para los más
expertos incluso auténticos recorridos fuera de pista y campo a
través.
Se distinguen básicamente dos tipos:
•
Con bota incorporada.
•
Sin bota incorporada.
Los patines todoterreno vienen con freno a la rueda trasera.
Por otro lado, debido al peso de los patines todoterreno y al terreno en el que se utilizan, se hace
indispensable acompañarlos de bastones de esquí de fondo o rollerski.
Tienes más información sobre bastones aquí.
Los bastones aportan dos beneficios claros:
•
Mantener el equilibrio es más fácil y la progresión al patinar es más rápida y segura que con
patines en línea normales.
•
Se realiza un ejercicio activo de la parte superior del cuerpo, tronco y brazos, que lo convierte en
un deporte muy completo, puesto que se ejercita prácticamente toda la musculatura.
Eppur si mouve
Los precios de las actividades no incluyen IVA.
© Cross Skating - Optical Biathlon - Kickbiking Spain Actividades deportivas. España 2013
Esta marca alemana es líder mundial en rollerskis
en cualquiera de sus variantes: clásico, patinador,
asfalto, todoterreno...
El sistema de correas que usa facilita la rápida
adaptación a cualquier talla y forma del calzado
deportivo, además de conseguir una sujeción
firme y rápida.
Patines simples y elegantes, disponibles con
ruedas de 150 y de 200 mm y con opción de
escoger chasis largo o corto. O también como
rollerskis tradicionales para montar fijaciones de
fondo.
Más rígidos. Estabilizan mucho más el tobillo, pero
obligan a llevar contigo herramientas y repuestos
para poder arreglar un pinchazo. Tampoco es que
sea una solución tan complicada: unas llaves allen,
una cámara de repuesto, unos parches y una
bomba... algo que cualquier ciclista ha llevado (o
debería llevarlo) siempre encima.
Se utilizan con el propio calzado de deporte:
zapatillas de correr, zapatillas de trail running, botas
de trekking ligero... Tienen la ventaja de que se
calzan sin más, sujetando el pie con correas de
velcro (en algunos casos straps de carraca) y que si
las circunstancias lo requieren, basta con soltarlos y
se puede seguir andando. Por otro lado, la
estabilidad del tobillo es menor al no llevar botas de
patinaje con una carcasa rígida para los tobillos.
Un sistema de uso muy intuitivo que da mucha
confianza a los patinadores menos expertos y
ayuda a una rápida progresión.
Algunos modelos, siguiendo la tendencia de los
patines en línea, sólo traen freno en uno de los
pies (el derecho generalmente), aunque como
accesorio suelen ofrecer el otro.
Nosotros creemos que es conveniente tener los
dos frenos y así lo montamos en todos nuestros
patines. El doble freno tiene la ventaja de que
ambos patines pesan lo mismo y permite
frenadas más potentes en caso de emergencia.