Ejercicios para finalizar un entrenamiento

Ejercicios para finalizar un entrenamiento

Cómo concluir una sesión

Puede resultar difícil mantener el interés de los empleados durante toda una sesión de formación, sobre todo si es larga. Las actividades de dinamización de la formación pueden ser exactamente lo que necesita para superar este reto. Si necesita una forma de mantener el interés de sus participantes, aquí tiene las cinco mejores actividades dinamizadoras para talleres.

¿Se ha fijado alguna vez en el nivel de energía de los empleados que vuelven de comer al mediodía? Lo normal es ver miradas soñolientas, posturas encorvadas y pereza general. Como puede imaginar, no es ideal enseñar nuevos contenidos a participantes que están bajos de energía.

Las actividades energizantes de formación, como su nombre indica, son actividades diseñadas para aumentar el nivel de energía de su equipo. Si lo desea, pueden estar relacionadas con el contenido que está enseñando. O pueden ser completamente diferentes y servir para "limpiar la paleta" antes de volver a la sesión. En cualquier caso, siempre pretenden ser divertidos, sencillos y atractivos, lo que resulta perfecto para revitalizar a los participantes del taller antes de pasar al material de formación siguiente. Cuando los participantes están alerta, es más probable que retengan la información que se les va a enseñar, lo que convierte a las actividades de animación en una valiosa herramienta para los organizadores de talleres.

Sesión de formación de clausura

Seguro que ha participado en varios talleres. Puede que hayas estado en un festival de folk en el que un famoso intérprete impartía un taller de guitarra y hacía una demostración de algunas de sus técnicas. Puede que hayas estado en una conferencia en la que había talleres sobre cómo navegar por Internet o sobre cómo vender a clientes reacios. Hay talleres sobre temas que van desde la decoración de tartas al tratamiento de la esquizofrenia, todos ellos limitados en el tiempo, pensados para enseñar habilidades prácticas o técnicas o ideas, y dirigidos por gente como tú.

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Ahora te toca a ti dirigir un taller. Puede que estés formando al personal o a los voluntarios de una nueva organización, haciendo una presentación en una conferencia o intentando mostrar al mundo el nuevo y fantástico método que ha desarrollado tu organización. Sea cual sea el caso, tendrás que entretener, educar y edificar a un grupo de personas que probablemente no conoces. Puede parecer aterrador, pero organizar un taller es muy parecido a cualquier otra cosa: si te preparas bien, te mantienes relajado y respetas a los participantes, todo irá bien.

Discurso de clausura de la sesión de formación

Maree Buchanan, profesora de educación física de Bron Bay (Australia), ha creado y donado amablemente un juego de 25 tarjetas de entrenamiento en circuito. Tienes que descargar el archivo, imprimir las 25 tarjetas y plastificarlas.

Supongamos que el entrenamiento se basa en el número de repeticiones. En ese caso, habrá que realizar pruebas periódicas (por ejemplo, cada cuatro semanas) para determinar el número máximo de repeticiones completadas en 60 segundos para cada ejercicio.

Realice la sesión de entrenamiento en circuito dos veces por semana, con un intervalo de al menos 48 horas entre cada sesión. Si está realizando otro entrenamiento el mismo día, la sesión de circuito debe seguir a la otra sesión con un periodo de recuperación adecuado.

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El número de repeticiones puede variar en función del ejercicio. El número de repeticiones puede basarse en el tiempo (por ejemplo, 20 segundos) o fijarse en un tercio del número que el deportista puede completar en 60 segundos de esfuerzo del 100%: de cinco a ocho series. Se permite descansar entre cada serie (por ejemplo, 30 segundos).

Caliente con tres kilómetros de carrera suave y, a continuación, realice los siguientes ejercicios en orden. Pase rápidamente de un ejercicio a otro, pero no realice los ejercicios demasiado deprisa (no sacrifique la buena forma para hacerlos deprisa).

Cómo terminar un vídeo de formación

Pido a la gente que me diga espontáneamente la palabra que les viene a la mente cuando piensan en el día. La palabra puede referirse al contenido, a la forma, a las emociones.... Luego voy dando vueltas, pregunto la palabra, la repito en voz alta y sigo con un ritmo rápido.

Haz un árbol con tres ramas en un papel milimetrado. Entrega a cada participante 3 post-it de distintos colores. Tienen que escribir sobre tres cosas en los tres Post-Its: Una cosa nueva que hayan aprendido, una cosa que hayan desaprendido y un aprendizaje que se haya reforzado como resultado de la formación. A continuación, pega los tres Post-Its en las tres ramas respectivas del árbol Bodhi. Después de que todos hayan hecho esto, leo en voz alta y discutimos sobre el árbol Bodhi.

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(5) Un Discurso desde el Trono en el que los participantes rellenan los espacios en blanco de un discurso preparado con lo fundamental que han aprendido en cada actividad que han realizado a lo largo del día. Al rellenar los espacios en blanco se consolidan los aspectos más destacados del aprendizaje en una sola página. A continuación, leen sus discursos a todo el grupo si hay tiempo, o a su grupo de mesa si el tiempo apremia.

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