Metodologia del entrenamiento educacion fisica

Formatos de formación

Las personas interesadas en mejorar la fuerza y la potencia pueden utilizar el entrenamiento con pesas o el pliométrico, mientras que las que desean mejorar su condición física cardiovascular pueden utilizar el entrenamiento continuo, el fartlek o el intervalo.

Los métodos de entrenamiento de resistencia mejoran la fuerza, la potencia o la resistencia muscular. El área de la aptitud física desarrollada está determinada por la resistencia, las repeticiones y las series realizadas. El entrenamiento de resistencia puede realizarse con mancuernas, barras, máquinas de resistencia, poleas, el peso corporal o equipos como kettlebells, bandas de resistencia o sacos de arena.

Un deportista completa un número específico de repeticiones y series en función de sus objetivos. La intensidad del entrenamiento con pesas se calcula calculando tu repetición máxima. Esta es la cantidad que puedes levantar para una sola repetición. A continuación, trabaje en un porcentaje de su repetición máxima.

El entrenamiento de resistencia consiste en contraer un músculo contra una resistencia. Los ejercicios específicos deben estar relacionados con los grupos musculares utilizados en el deporte y con tus objetivos de entrenamiento. Un ciclista de velocidad, por ejemplo, se centraría en el entrenamiento de fuerza de los músculos de las piernas.

Aptitud física relacionada con la salud

Este estudio tenía como objetivo identificar el efecto de la utilización del método de entrenamiento en circuito en la promoción de los componentes de la aptitud física entre los estudiantes de primer año de la Universidad Hachemita que estaban inscritos en el curso de aptitud física. Se utilizó un diseño experimental. La muestra del estudio, compuesta por (15) estudiantes masculinos y (15) femeninos, se inscribió en el Curso de Aptitud Física en el primer semestre del año académico universitario 2014/2015. La muestra de estudio fue elegida por el método intencional. El investigador determinó las pruebas que medían los componentes de la aptitud física basándose en las utilizadas por los profesores del Curso de Aptitud Física. Se estimaron las propiedades psicométricas de estas pruebas (es decir, el coeficiente de fiabilidad del instrumento fue de 0,82). Se realizaron mediciones previas y posteriores. Se calcularon las medias, las desviaciones estándar y la prueba (t). El resultado principal reveló una clara mejora en el nivel de los componentes de la aptitud física de los participantes en las mediciones posteriores.

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Al-Haliq, M. (2015) Uso del método de entrenamiento en circuito para promover los componentes de la aptitud física de los estudiantes de la Universidad Hachemita. Advances in Physical Education, 5, 170-175. doi: 10.4236/ape.2015.53021.

Métodos de desarrollo de la aptitud física

Algunas partes del programa de estudios requieren una alta intensidad de entrenamiento y es aconsejable que los estudiantes tengan una buena condición física. Parte de la enseñanza tendrá lugar en el agua/en el mar, lo que requiere saber nadar.

La teoría de la actividad servirá como base y como ámbito específico para las materias más teóricas del programa de estudios.El curso IDR110 estará en continua evaluación y desarrollo, y las actividades ofrecidas pueden estar sujetas a cambios. Siempre se impartirán clases de actividades invernales y costeras al aire libre.

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Clases magistrales, trabajos prácticos, proyectos y seminarios. El curso supone una gran cantidad de autoestudio.Requisitos de asistencia obligatoria en los deportes prácticos (un mínimo de 80% de asistencia).La carga de trabajo estimada del estudiante es de unas 540 horas.

El estudiante debe aprobar los dos exámenes siguientes:Examen intermedioLa evaluación individual está relacionada con la práctica del entrenamiento. Durante el programa de estudios el estudiante debe planificar, implementar, registrar y evaluar el entrenamiento de un atleta en uno o varios de los deportes. Los requisitos para el proyecto de entrenamiento se describen en el folleto del curso. Cuenta un 40%.Examen finalUn examen individual escrito de 5 horas de duración sobre Teoría del entrenamiento y Teoría de las actividades. Cuenta el 60% de la nota final.Se dará una nota final.

Formación continua

Examinar los distintos métodos de enseñanza de las lecciones de educación física. Explore la enseñanza directa frente a la indirecta, vea la exploración del movimiento, observe las actividades cooperativas, descubra los estilos de enseñanza, vea los nuevos métodos de enseñanza de habilidades y el papel de la práctica.

Enseñanza directa frente a indirecta¿Cómo enseñas Educación Física? ¿Te gusta introducir una habilidad de golpe o dejas que los alumnos la exploren sobre la marcha? Repasemos algunas de las muchas formas de impartir clases de educación física. La enseñanza directa es el método habitual en el que el instructor se pone delante de la clase o del grupo y da una conferencia o un consejo para enseñar una información. También se denomina enseñanza centrada en el profesor. La enseñanza indirecta es un método en el que el instructor asume un papel más pasivo y guía las interacciones de los alumnos. También se denomina enseñanza centrada en el alumno. ¿Qué método es el mejor? Es un debate. Las ventajas de la enseñanza directa incluyen la capacidad de permitir la introducción de nuevas habilidades, mucho tiempo de práctica y eficiencia de tiempo. Sin embargo, las desventajas incluyen la falta de retroalimentación y la falta de variedad. Las ventajas de la enseñanza indirecta incluyen la cooperación, la mejora y las habilidades sociales, así como el hecho de que los alumnos aprenden valiosas habilidades de enseñanza. Las desventajas son que se centra poco en el proceso, que los alumnos más tímidos pueden quedar al margen y que los alumnos pueden no manejar bien la responsabilidad.

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