Entrenamiento regenerativo futbol pdf

Ejercicios de ataque pdf
Determinar la relación entre los cambios en los marcadores de estrés oxidativo, daño muscular, DOMS, y su relación con el rendimiento en respuesta a una sesión de entrenamiento de fútbol durante un período de recuperación de 1 semana de jóvenes jugadores de fútbol.
Diecinueve jóvenes jugadores de fútbol de 16,7±1,0 años fueron incluidos en el estudio. Tras una evaluación inicial de los niveles basales de estrés oxidativo y marcadores de daño muscular, DOMS y pruebas de rendimiento (salto vertical, prueba T de agilidad y prueba de potencia RAST), los atletas fueron sometidos a una sesión de entrenamiento rutinaria compuesta por ejercicios de sentadillas, seguida de un partido de fútbol simulado de 45 minutos. Los atletas fueron reevaluados durante 3 días consecutivos (24h, 48h y 72h después de la sesión de entrenamiento) durante la semana de recuperación.
Se observó una elevada puntuación de DOMS en el cuádriceps y la parte posterior del muslo (P<0,05) y de CK sérica entre 24h y 72h después de la sesión de entrenamiento. A pesar de los elevados marcadores de daño muscular DOMS y CK, no se observaron cambios en la prueba de salto vertical, la prueba de potencia RAST o la prueba T de agilidad durante la semana de recuperación. Además, no se observaron cambios en los marcadores de estrés oxidativo analizados MDA, AOPP y GSH durante la semana de recuperación.
Sesión de entrenamiento posterior al partido
AntecedentesEn el transcurso de una temporada de 45 semanas, los equipos profesionales de fútbol europeos pueden jugar más de 60 partidos de competición [1, 2] y, por lo tanto, en determinadas épocas del año se juegan varios partidos en una sola semana [1]. A pesar de las exigencias de partidos adicionales del periodo de pretemporada, es habitual que los jugadores compitan en 2-3 partidos en un periodo de 8 días (véase la Fig. 1 para un calendario semanal típico de un equipo de la Premier League inglesa) en múltiples ocasiones a lo largo de la temporada. Cabe señalar que la noción de recuperación limitada entre partidos de fútbol no es exclusiva de la Premier League inglesa, ya que la congestión de partidos también es común entre los equipos universitarios de EE.UU., así como en los equipos juveniles que juegan varios partidos en un fin de semana. Se necesitan hasta 120 h para restablecer las alteraciones en los índices metabólicos y de rendimiento físico que resultan de los partidos de fútbol [3]. Se ha observado que el riesgo de lesiones aumenta cuando transcurren menos de 96 h entre un partido y otro [1, 2] y se considera que el reducido tiempo de recuperación entre los partidos disputados en las competiciones de la Copa Mundial de la FIFA es una de las principales causas de lesiones en los futbolistas profesionales [4]. Por lo tanto, es deseable poder facilitar la recuperación después de los partidos.Fig. 1A Calendario mensual típico de un club de fútbol profesional de la Premier LeagueImagen a tamaño completo
Sesiones de entrenamiento de fútbol profesional pdf
Ser capaz de correr durante díasSúbete a una cinta de correr o encuentra cualquier espacio abierto apto para correr. El entrenamiento a intervalos no es un generador de resistencia tradicional, pero es lo que encontrarás haciendo a la mayoría de los jugadores de la Premier League para ayudar a mejorar su VO2 Max (la tasa máxima a la que el cuerpo de alguien puede consumir oxígeno durante el ejercicio), golpeando el sprint máximo a alto tempo antes de trotar y luego ir a por todas una vez más, lo que les permite construir la resistencia y florecer profundamente en el tiempo añadido.El taladro: Realiza cuatro minutos de jogging y cuatro minutos de carrera a tempo repetida cuatro veces. Intenta combinar el trabajo de pies alrededor de los conos con el sprint.
Tradicionalmente, la velocidad de sprint era algo que sólo tenían los extremos, pero ahora es vital que los jugadores de todas las posiciones tengan velocidad de sprint. Al final de su carrera, incluso los grandes jugadores modernos, como Rio Ferdinand, confesarán lo difícil que puede ser no tenerla.Maximizar tu propio potencial para correr rápido durante periodos cortos te situará por encima de los demás, así que prueba a realizar tiradas de trineo con peso y sprints con paracaídas, que te ayudarán a llevar tus piernas mucho más allá de sus posibilidades.Al desarrollar la fuerza en los isquiotibiales y los cuádriceps con movimientos isométricos y excéntricos bajo mayor presión, te convertirás en un mercader de la velocidad en poco tiempo.El ejercicio: Cinco rondas de 50 m de tirones de trineo, o cuerdas elásticas, con 30 segundos de descanso entre ellas.
Programa de entrenamiento de fútbol pdf
iferentes habilidades motoras de jugadores de alto nivel después de 5 a 10 semanas. Los cuadrados representan el rendimiento medio del salto en cuclillas [1,6,14,22]; los rombos representan el rendimiento medio del salto con contramovimiento [2,22,37]; los triángulos representan el rendimiento medio de la prueba de cuatro rebotes [6]; los círculos representan el rendimiento medio del sprint de 10 m [2,22,37,38]; los símbolos x representan el rendimiento medio del sprint de 40 m [1,2,6]; los símbolos + representan la capacidad media de cambio de dirección [2,38]; y las líneas representan la media de todas las tareas motrices anteriores.Imagen a tamaño completo
Ganancias en fuerza y habilidades motoras de jugadores de alto nivel tras diferentes modos de entrenamiento (5 a 10 semanas). Los símbolos x y x discontinua representan el rendimiento de la capacidad de cambio de dirección después de los programas de ejercicios de resistencia tradicionales (TRE) [2] y los programas combinados (COM) [38], respectivamente; los cuadrados rellenos y sin rellenar representan el rendimiento de sprint de 40 m después de TRE [1,2] y COM [6], respectivamente; los símbolos + y + discontinua representan el rendimiento de sprint de 10 m después de TRE [2,37] y COM [22,38], respectivamente; los triángulos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento en la prueba de cuatro rebotes después de TRE [6] y COM [6], respectivamente; los rombos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento en el salto en cuclillas después de TRE [1,14] y COM [6,22], respectivamente; y los círculos rellenos y sin rellenar representan el rendimiento en el salto con contramovimiento después de TRE [2,37] y COM [22], respectivamente. Imagen a tamaño completo