Cuentos cortos para estimular el lenguaje

Relatos cortos en inglés con audio y texto
La noción de que el objetivo principal de la enseñanza de EFL es ayudar a los estudiantes a comunicarse con fluidez en la lengua meta hace que la mayoría de los profesores sigan creyendo que una clase de EFL debe centrarse en el dominio de los elementos lingüísticos únicamente. Sin embargo, la tendencia reciente en la enseñanza de EFL indica la necesidad de integrar la literatura debido a su rico potencial para proporcionar un modelo auténtico de uso de la lengua. Entre los géneros literarios, los cuentos parecen ser la opción más adecuada para ello debido a su potencial para ayudar a los estudiantes a mejorar las cuatro destrezas -escuchar, hablar, leer y escribir- de manera más eficaz por el beneficio motivacional que encierran los cuentos. El propósito de este artículo es familiarizar a los instructores de EFL con la eficacia del uso de cuentos cortos en la enseñanza de EFL. Después de presentar los criterios para la selección de un cuento, el debate se centra en cómo explotar un cuento para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.
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Relatos cortos en inglés
Por aromiekim y Dhritiman Ray Última actualización: October 8, 2022 28 Cuentos cortos en inglés con grandes ideas para estudiantes de inglés reflexivosCuando se trata de aprender inglés, ¿qué pasa si puedes entender grandes ideas con sólo un poco de texto? Estoy hablando de cuentos cortos en inglés premiados. Los cuentos tratan de ir más allá de la realidad, y éstos no sólo mejorarán tu lectura en inglés, sino que también abrirán tu mente a mundos diferentes.Contenido Descargar: Esta entrada del blog está disponible en un cómodo y portátil PDF que
Utilizar los cuentos para enseñar las habilidades lingüísticas
1M.A. en Enseñanza de Idiomas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, M.A. en Pedagogía, Universidad Santo Tomás (USTA). Profesora e investigadora a tiempo completo en USTA-Tunja; editora de la revista electrónica Shimmering Words. Dirección postal: Calle 19 N.o 11-64, Departamento de Idiomas, Universidad Santo Tomás, Tunja, Boyacá E-mail: gladis.arias01@usantoto.edu.co
El propósito de este artículo es compartir con los profesores de inglés los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue describir el impacto del desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes a través de la escucha y la lectura de cuentos cortos. Se llevó a cabo entre estudiantes de tercer semestre de la Universidad Santo Tomás - Tunja (USTA). Los principales aspectos teóricos que sustentan este estudio son: La enseñanza del inglés y la literatura, la enseñanza del inglés a través de cuentos cortos y el fomento de la expresión oral de los estudiantes mediante el uso de cuentos cortos. El estudio se realizó en el marco de la investigación-acción colaborativa. Por lo tanto, los instrumentos utilizados para recoger información fueron: los artefactos de los alumnos (composiciones escritas e informes orales), el diario del profesor y una encuesta. Algunos de los hallazgos más importantes fueron: que los estudiantes mostraron una ganancia significativa de vocabulario y expresiones a través de la lectura y la escucha; que la lectura fue útil para mejorar su competencia oral; y que la exposición de los estudiantes a la lengua meta los comprometió a mejorar su adquisición y práctica del idioma. Esta investigación también fomentó el conocimiento de la literatura por parte de los alumnos.
Historias cortas para niños
La lectura es un componente fundamental a la hora de aprender un idioma. Aunque la comprensión oral y la auditiva también requieren un desarrollo simultáneo, es a través de la lectura como los alumnos pueden aprender tanto estructuras gramaticales como nuevo vocabulario. La calidad de la lectura es un buen indicador del progreso, ya que el acto de leer pone a prueba a los alumnos en muchas variables, desde la conjugación de los verbos hasta la estructura de las frases y el conocimiento de diverso vocabulario. En este artículo, analizaremos por qué los relatos cortos son ideales para este tipo de aprendizaje.
Para el estudiante medio, una novela completa puede ser demasiado para su longitud. Incluso para el estudiante avanzado, es más preferible leer una variedad de relatos cortos de una selección de escritores que limitarse a una sola historia y a un solo estilo. Como los relatos cortos se pueden consumir rápidamente, los estudiantes pueden exponerse a más temas, y por tanto a una gama más amplia de vocabulario, que con una sola novela. Las colecciones de relatos cortos adaptadas a los estudiantes de idiomas son incluso mejores, ya que suelen estar recopiladas para presentar diversos puntos de vista y estilos.
