Cuantos metodos de entrenamiento existen

Cuantos metodos de entrenamiento existen

Métodos de formación en el puesto de trabajo

El entorno laboral actual exige que los empleados estén capacitados para realizar tareas complejas de forma eficaz, rentable y segura. La formación (una herramienta de mejora del rendimiento) es necesaria cuando los empleados no rinden a un nivel determinado o al nivel de rendimiento esperado. La diferencia entre el nivel real de rendimiento en el trabajo y el nivel esperado indica la necesidad de formación. La identificación de las necesidades de formación es el primer paso en un método uniforme de diseño instruccional. Un buen análisis de las necesidades de formación identificará a quienes necesitan formación y qué tipo de formación se necesita. Es contraproducente ofrecer formación a personas que no la necesitan u ofrecer el tipo de formación equivocado. Un análisis de las necesidades de formación ayuda a hacer un buen uso de los recursos de formación.

Existen muchas evaluaciones de necesidades que pueden utilizarse en diferentes contextos laborales. A continuación se describen fuentes que pueden ayudarle a determinar qué análisis de necesidades es el adecuado para su situación.Principio de evaluación: Utilice instrumentos de evaluación para los que se disponga de documentación comprensible y completa.Conocimientos, destrezas y habilidades

Métodos de formación fuera del puesto de trabajo

La formación en el puesto de trabajo, también conocida como OJT por sus siglas en inglés, es un método práctico de enseñanza de las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para que los empleados desempeñen un trabajo específico dentro del lugar de trabajo. Los empleados aprenden en un entorno en el que tendrán que poner en práctica los conocimientos y habilidades obtenidos durante su formación.

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La formación en el puesto de trabajo utiliza las herramientas, máquinas, documentos, equipos y conocimientos existentes en el lugar de trabajo para enseñar a un empleado a realizar eficazmente su trabajo. Por lo tanto, no existe ningún tipo de formación en el puesto de trabajo que obligue al empleado a trasladar la formación al lugar de trabajo.

La formación tiene lugar en el entorno laboral normal del empleado y puede producirse mientras realiza su trabajo real. O puede tener lugar en otro lugar del lugar de trabajo, utilizando salas de formación, puestos de trabajo o equipos específicos.

Un compañero de trabajo suele impartir formación en el puesto de trabajo si puede realizar de forma competente el trabajo que se le enseña. Pero las habilidades interpersonales, las políticas y los requisitos de la empresa, la formación en liderazgo, etc., también son temas que el personal de recursos humanos, los directivos o los compañeros de trabajo pueden enseñar en el puesto de trabajo o en el lugar de trabajo.

Formación de los trabajadores

Los métodos de formación en el puesto de trabajo enseñan a los empleados cómo hacer un trabajo cuando lo están realizando en tiempo real. Estos empleados no suelen abandonar su puesto de trabajo (o incluso el edificio de la empresa) para aprender, sino que trabajan y aprenden al mismo tiempo.

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Los métodos de formación fuera del puesto de trabajo suelen requerir que los empleados abandonen su puesto de trabajo o incluso las instalaciones de la empresa para aprender. Por ello, los empleados pueden ser, al menos temporalmente, menos productivos.

Similar al aprendizaje en línea, este método utiliza la tecnología, al menos parcialmente, para impartir la formación. La diferencia es que la formación en línea es completamente en línea, mientras que el aprendizaje combinado es una mezcla de métodos de aprendizaje tradicionales, como las clases, con actividades en línea realizadas fuera del puesto de trabajo.

Buena pregunta. Depende de la función y la actividad principales de su empresa. Por ejemplo, el aprendizaje en línea funciona mejor para temas que pueden enseñarse desde la pantalla de un ordenador o un smartphone, pero no sustituye a la formación en el puesto de trabajo si éste requiere un trabajo manual que debe aprenderse con la práctica, por ejemplo.

Métodos de formación

La formación y el desarrollo de los empleados son una parte indispensable de la función y la gestión de los recursos humanos. Ambas actividades tienen como objetivo mejorar el rendimiento y la productividad de los empleados. La formación es un programa organizado por la organización para desarrollar los conocimientos y habilidades de los empleados según los requisitos del puesto de trabajo. Por el contrario, el desarrollo es una actividad organizada en la que la mano de obra de la organización aprende y crece; es un acto de autoevaluación.

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En la formación, se imparten a los empleados conocimientos técnicos y habilidades relacionados con el trabajo concreto y se hace hincapié en mejorar las capacidades de cada trabajador. En cambio, el desarrollo es una especie de proceso educativo que se centra en el crecimiento y la madurez del personal directivo. Echa un vistazo al siguiente artículo, que aclara la diferencia entre formación y desarrollo en forma de tabla.

SignificadoLa formación es un proceso de aprendizaje en el que los empleados tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades, competencias y conocimientos en función de los requisitos del puesto de trabajo.

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