Metodología general del entrenamiento infantil y juvenil pdf

Descubra su estilo de aprendizaje
En la actualidad, nuestro sistema educativo se centra a menudo en una estrecha franja del desarrollo cognitivo de los niños, haciendo hincapié en la transmisión de conocimientos de contenido, a menudo para ser memorizados y repetidos en la misma forma en que se recibieron. Las lecciones de matemáticas, ciencias y lectura -y los exámenes de esas habilidades- dominan el plan de estudios.
Aunque esas materias son fundamentales, el aprendizaje implica mucho más que la mera adquisición de conocimientos inertes de álgebra o química. Un enfoque tan estrecho deja de lado las formas en que los niños necesitan crecer y aprender en sus relaciones, su identidad, su comprensión emocional y su bienestar general. Al fin y al cabo, los niños son seres multidimensionales "completos" cuyo desarrollo es complejo y rico.
Las investigaciones recientes en neurociencia, ciencias del desarrollo y del aprendizaje, educación, sociología y muchos otros campos confirman que un enfoque de "niño completo" no sólo es deseable sino necesario para garantizar que los niños aprendan bien. Según dos exhaustivas revisiones de la ciencia sobre el desarrollo y el aprendizaje de los niños:
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El Grupo del Banco Mundial es el mayor financiador de la educación en el mundo en desarrollo, trabaja en 90 países y se ha comprometido a ayudarles a alcanzar el ODS 4: acceso a una educación de calidad inclusiva y equitativa y a oportunidades de aprendizaje permanente para todos en 2030.
El Banco Mundial es el mayor financiador externo de la educación en el mundo en desarrollo. Apoyamos programas de educación en más de 100 países y nos comprometemos a ayudar a los países a aumentar el acceso a la educación de calidad en todos los niveles, a reducir la pobreza de aprendizaje y a desarrollar habilidades, poniendo en marcha sistemas educativos que garanticen oportunidades para todos.
Entrenamiento de coordinación para el fútbol juvenil
Los ámbitos del desarrollo infantil y del aprendizaje temprano se discuten en diferentes términos y se categorizan de diferentes maneras en los diversos campos y disciplinas que participan en la investigación, la práctica y la política relacionada con los niños desde el nacimiento hasta los 8 años. Para organizar el debate en este informe, el comité decidió utilizar el enfoque y los términos generales que se muestran en la Figura 4-1. El comité no pretende presentar esto como un único y mejor conjunto de términos o una única y mejor organización categórica. De hecho, es esencial reconocer que los dominios mostrados en la Figura 4-1 no son fácilmente separables y que se puede argumentar a favor de múltiples categorizaciones diferentes. Por ejemplo, diferentes disciplinas e investigadores han categorizado diferentes procesos cognitivos generales bajo el término categórico "función ejecutiva". Los procesos cognitivos generales también se relacionan con competencias de aprendizaje como la persistencia y el compromiso. Del mismo modo, la autorregulación tiene dimensiones tanto cognitivas como emocionales. A veces se clasifica como parte de la función ejecutiva, como parte de la competencia socioemocional o como parte de las competencias de aprendizaje. La atención y la memoria pueden considerarse parte de los procesos cognitivos generales, como parte de la función ejecutiva, o vinculadas a las competencias de aprendizaje relacionadas con la persistencia. La salud mental está estrechamente vinculada a la competencia socioemocional, pero también es inseparable de la salud.
Práctica de lectura (Mejore su pronunciación en inglés
Los días de colegio, Rodin, de 9 años, se levanta cada mañana a las 8 en Estambul, Turquía. Desayuna un tazón de cereales de chocolate; su madre le recuerda, como siempre hace, que se lave los dientes después. A las 9 de la mañana, entra en clase y saluda a su profesor y a sus compañeros. Espera que nadie se dé cuenta de que tiene un poco de sueño o de que va retrasado con los deberes.
Durante los descansos entre clases, Rodin lee los mensajes de chat de sus compañeros y hace garabatos en la pizarra virtual que su profesor deja abierta. Observa a su mejor amigo dibujar un gato; cree que su amigo es mucho mejor dibujando que él. Al final de la tarde, Rodin abre una página web para ver la clase de matemáticas de ese día televisada a nivel nacional. Al final de cada día, publica una foto de sus deberes en la página de las redes sociales de su profesor.
Sin que él lo sepa, un enjambre invisible de tecnologías de seguimiento vigila las interacciones online de Rodin a lo largo del día. En cuestión de milisegundos desde que Rodin entra en clase por la mañana, la plataforma de aprendizaje en línea de su escuela comienza a rastrear la ubicación física de Rodin: en el salón de su casa, donde ha pasado la mayor parte de sus días durante el bloqueo por pandemia. La pizarra virtual transmite información sobre sus hábitos de garabateo a la tecnología publicitaria (AdTech) y a otras empresas; cuando la clase de matemáticas de Rodin termina, los rastreadores lo siguen fuera de su aula virtual y a las diferentes aplicaciones y sitios que visita en Internet. La plataforma de redes sociales que Rodin utiliza para publicar sus deberes accede silenciosamente a la lista de contactos de su teléfono y descarga datos personales de su familia y amigos. Sofisticados algoritmos revisan este cúmulo de datos, lo suficiente como para elaborar un retrato íntimo de Rodin con el fin de averiguar cómo puede ser fácilmente influenciable.
