Voleibol entrenamiento por fases pdf

Habilidades de voleibol pdf

Las revisiones sistemáticas y los meta-análisis pueden proporcionar pruebas convincentes y fiables relevantes para muchos aspectos de la medicina y la atención sanitaria.1 Su valor es especialmente claro cuando los resultados de los estudios que incluyen muestran efectos clínicamente importantes de magnitud similar. Sin embargo, las conclusiones son menos claras cuando los estudios incluidos tienen resultados diferentes. En un intento de establecer si los estudios son consistentes, los informes de los metanálisis suelen presentar una prueba estadística de heterogeneidad. La prueba trata de determinar si existen verdaderas diferencias subyacentes a los resultados de los estudios (heterogeneidad), o si la variación de los resultados es compatible con el mero azar (homogeneidad). Sin embargo, la prueba es susceptible al número de ensayos incluidos en el meta-análisis. Hemos desarrollado una nueva cantidad, I 2, que creemos que da una mejor medida de la consistencia entre los ensayos en un meta-análisis.

La evaluación de la consistencia de los efectos entre los estudios es una parte esencial del meta-análisis. A menos que conozcamos la consistencia de los resultados de los estudios, no podemos determinar la generalizabilidad de los resultados del meta-análisis. De hecho, varios sistemas jerárquicos de calificación de la evidencia establecen que los resultados de los estudios deben ser consistentes u homogéneos para obtener la calificación más alta.2-4

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Métodos. Los participantes fueron dieciséis jugadores de voleibol masculinos experimentados con una edad, altura y peso corporal medios de 24,6 ± 1,8 años, 1,85 ± 1,6 m y 79,5 ± 3,5 kg, respectivamente. Este estudio utilizó dos cámaras de vídeo de alta resolución, un vídeo de dron, un analizador de lactato y una pistola de velocidad de radar. Mientras tanto, los ocho parámetros cinemáticos analizados en las fases de aproximación, planta y salto mostraron que la velocidad del balón disminuyó significativamente en la condición de fatiga en comparación con la contraparte sin fatiga.

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Resultados. Hubo una diferencia significativa en las variables de duración de la fase de salto, longitud del paso y altura del salto para las condiciones de fatiga y no fatiga durante el servicio de salto en voleibol. Además, los seis parámetros cinemáticos analizados en la fase de rotación externa máxima del hombro mostraron una diferencia significativa en las condiciones de fatiga y no fatiga encontrada en los parámetros de rotación externa del hombro e inclinación del tronco hacia atrás. Mientras tanto, la fase de velocidad angular máxima en la articulación del miembro superior durante el saque en salto mostró que la rotación interna del hombro variable disminuye significativamente en la condición de fatiga en comparación con las contrapartes de no fatiga. Asimismo, en la rotación del tronco y la inclinación del tronco hacia delante, se observó una disminución significativa de la velocidad angular máxima de la articulación del miembro superior en la condición de fatiga durante el saque en salto de voleibol.

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Aunque algunos equipos deportivos tienen indicadores clave de rendimiento preestablecidos, que se evalúan constantemente a través del análisis de los partidos (Wright et al., 2013), es necesario que estos indicadores puedan modificarse según las necesidades del entrenador, en función del partido o de la fase de una competición (Fernández-Echeverria et al., 2017). Por lo tanto, si los análisis de los partidos no son realizados por el entrenador, y en su lugar los lleva a cabo un entrenador asistente o un ojeador, es importante (a) para la comunicación con el entrenador, (b) para identificar las principales características del juego (Wright et al., 2013); y (c) para seleccionar la información importante para el equipo en cada momento (Sarmento et al., 2015; Gesbert et al., 2016).

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La información obtenida del análisis de los partidos no solo es utilizada por los entrenadores para planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje o para diseñar tareas de entrenamiento deportivo. También se transmite a los deportistas (Wright et al., 2016). En la actualidad, debido a que es vital involucrar a los jugadores en la búsqueda del rendimiento deportivo (Bampouras et al., 2012; Middlemas et al., 2018), los equipos deportivos de alto nivel suelen incorporar reuniones en sus programas de entrenamiento para presentar la información a sus jugadores (Groom y Cushion, 2004; Mesquita et al., 2005).

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Esta guía del programa de entrenamiento de voleibol ayudará a cualquier edad y a cualquier nivel de atleta a prepararse para su carrera atlética y lograr resultados en el voleibol. La guía también ayudará a cualquier padre a entender lo que implica el desarrollo atlético total de los atletas de voleibol.

Se necesita mucha práctica, determinación y habilidad para ser un gran jugador de voleibol. Jugar al voleibol no es suficiente si el atleta desea ser uno de los mejores. Voy a repetirlo. Jugar al voleibol todo el año no es suficiente para ser un gran jugador de voleibol. Un atleta necesita entrenar para el voleibol, así como el ciclo de un programa de entrenamiento y el juego. En pocas palabras, el atleta necesita preparar el cuerpo para los rigores del deporte y pueden hacer esto con un programa de entrenamiento de voleibol detallado para el rendimiento deportivo. Esta guía del programa de entrenamiento de voleibol comienza con las lesiones comunes en el voleibol y la comprensión de por qué los atletas de voleibol deben estar en la sala de pesas siguiendo cinco principios. Sigue con las consideraciones a la hora de evaluar y examinar al atleta antes de introducirlo en un programa estructurado de entrenamiento de voleibol, y luego da a conocer las herramientas necesarias para entrenar la fuerza de los atletas de voleibol con un desarrollo progresivo y una programación periodizada, así como otras consideraciones a la hora de entrenar a los atletas de voleibol para un desarrollo atlético total.

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