Ciclo de entrenamiento en el deporte
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ResumenLa formación eficaz comienza mucho antes de que un formador imparta una sesión de formación individual y continúa después de que esa sesión de formación se haya completado. La formación puede considerarse como un proceso compuesto por cinco etapas o actividades relacionadas: valoración, motivación, diseño, impartición y evaluación. Dentro de cada una de estas cinco áreas, esta guía en línea ofrece estrategias con el potencial de mejorar los esfuerzos de formación, métodos para lograr esas estrategias y referencias a la literatura de apoyo. Cada sección de la guía se basa en las secciones anteriores, reflejando el proceso mediante el cual los formadores avanzan a través de las etapas de desarrollo, impartición y evaluación de la formación.
El ciclo de aprendizaje y desarrollo
El ciclo de formación es un enfoque sistemático para el desarrollo, la impartición y la mejora continua de un programa de formación. Consiste en una serie ordenada de etapas que ayudan a garantizar que la formación dé los resultados deseados y previstos.
El ciclo de formación comienza mucho antes de que se lleve a cabo el programa de formación y continúa mucho después de que el programa se haya completado. En el ciclo de formación, el énfasis no se pone simplemente en el evento de formación en sí, sino también en las etapas de planificación, desarrollo y revisión.
El ciclo de formación comienza con la identificación y evaluación de las necesidades de formación. Esta etapa ayuda a determinar si la formación es necesaria y, en caso afirmativo, qué hay que formar. Si se omite este paso, se puede estar creando un programa de formación costoso y que requiere mucho tiempo cuando el problema podría resolverse con algo tan sencillo como proporcionar una ayuda para el trabajo al personal.
Una vez establecida la necesidad de formación e identificados los requisitos de formación, se puede diseñar un método eficaz de formación. Esta etapa incluye la determinación del mejor método de impartición, que puede ser con instructor, en línea, autodidacta o mixto.
Ciclo de entrenamiento de Buckley y Caple
Cuando se piensa en el talento y en una organización hay un poco de trampa. Se puede tener talento, pero éste no puede rendir al máximo sin formar parte de una organización; también se puede tener una organización, pero ésta no puede funcionar bien sin talento.
A veces, los programas de talento se confunden y los directivos tienden a enfocarlos como eventos a corto plazo para empleados nuevos o establecidos. Desgraciadamente, pierden la oportunidad de mirar a todo el sistema e incorporar programas de talento en cada fase.
El mejor enfoque es mirar siempre hacia el desarrollo tanto del talento como de la organización de principio a fin. Para configurar adecuadamente el talento y, por tanto, hacer progresar la organización, hay que plantearse las siguientes preguntas a largo plazo:
A lo largo de muchos años, la desarrolladora de talento Christine Tricoli ha aprendido que esas preguntas son de vital importancia. “Cuando pienso en elaborar un programa de desarrollo, siempre empiezo con esas preguntas”, dijo Tricoli. “Sin este análisis previo, en realidad sólo estás metiendo a la gente en un aula y haciendo que se conozcan; no estás sacando el máximo partido”.
Ciclo de formación ppt
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