Hito infantil
El escaso desarrollo de la primera infancia (DPI) en los países de renta baja y media es una de las principales preocupaciones. Se pide que se universalice el acceso a las intervenciones de DPI mediante su integración en los servicios gubernamentales existentes, pero hay pocos datos sobre los efectos a medio o largo plazo de estos modelos ampliables. Anteriormente demostramos que una intervención de estimulación psicosocial (EP) integrada en un programa de transferencia de efectivo mejoraba la cognición, el lenguaje receptivo y la estimulación en el hogar de los niños colombianos. En este estudio de seguimiento, evaluamos los impactos a medio plazo de la intervención, 2 años después de su finalización, en la cognición, el lenguaje, la preparación escolar, la función ejecutiva y el comportamiento de los niños.
No se encontraron pruebas de que la intervención de PS escalable beneficiara el desarrollo de los niños 2 años después de su finalización. Es posible que los efectos iniciales sobre el desarrollo de los niños fueran demasiado pequeños para mantenerse o que la falta de impacto continuado sobre la estimulación en el hogar contribuyera al desvanecimiento. Ambas cosas están probablemente relacionadas con los compromisos en la implementación cuando se amplía la escala y sugieren que no se deben extrapolar los efectos a medio plazo de los ensayos de eficacia pequeños a las intervenciones ampliables. Comprender las diferencias más destacadas entre los pequeños ensayos de eficacia y las versiones ampliadas será clave para que las intervenciones de DPI sean herramientas eficaces para los responsables políticos.
¿Qué es la estimulación en los primeros años?
En la práctica, la estimulación consiste en que los padres y otros cuidadores respondan a las necesidades emocionales y físicas de sus hijos desde el nacimiento, jugando y hablando con ellos (incluso antes de que los niños puedan responder verbalmente), y exponiéndolos a las palabras, los números y los conceptos simples mientras participan en las rutinas diarias.
¿Hay un salto en el desarrollo a los 2 años?
A los 2 años, tu hijo habla, camina, trepa, salta, corre y bulle de energía. Su hijo tiene un vocabulario cada vez más amplio y adquiere nuevas palabras con regularidad. Sabe clasificar las formas y los colores y puede incluso mostrar interés por el orinal.
¿Cómo puedo saber si mi hijo de 2 años es avanzado?
Algunas características de los superdotados
Suelen estar inusualmente alerta y duermen menos que otros de edad similar. Pueden ser muy curiosos y absorber información nueva. Suelen tener una memoria excelente y necesitan repetir mucho menos que los demás.
Hito que
La estimulación repetida y continua en todos los aspectos del desarrollo significa que ha proporcionado oportunidades para que los niños crezcan y se desarrollen de forma óptima. El propósito de este estudio fue determinar el uso de medidas de estimulación de detección temprana en el desarrollo de los niños pequeños de 2 a 5 años en el Centro de Salud de Karang Taliwang. El diseño de esta investigación es descriptivo. La población son todos los niños de 2 a 5 años que se encuentran en el área de trabajo del Centro de Salud de la Comunidad de Karang Taliwang. El instrumento de recogida utilizó un cuestionario. El análisis utilizado en esta investigación es un análisis univariante. De los resultados del estudio se desprende que 59 (67,8%) medidas de estimulación se realizaron con desarrollos adecuados, 24 (27,6%) medidas de estimulación realizadas y 4 (4,6%) estimuladores se realizaron con desviaciones del desarrollo. ). Se espera que los resultados de este estudio puedan utilizarse como material didáctico para determinar el uso de las medidas de estimulación temprana en el desarrollo de los niños de 2 a 5 años.
Niño de dos años
RETORIKA: Jurnal Bahasa, Sastra, dan Pengajarannya está acreditado por el Ministerio de Investigación, Tecnología y Educación Superior de la República de Indonesia en el segundo nivel (Sinta 2) con una validez de cinco años (Volumen 12 Número 1, 2019 hasta Volumen 16 Número 2, 2023)
Este estudio se llevó a cabo para examinar las prácticas cotidianas de estimulación llevadas a cabo por las madres en el hogar como apoyo inicial para el desarrollo del lenguaje de sus hijos. Este estudio empleó un diseño descriptivo e involucró a 75 madres como encuestadas que fueron seleccionadas utilizando el método de muestreo no probabilístico. Los datos de la investigación se recogieron mediante un cuestionario elaborado por ellas mismas que contenía cuatro indicadores de apoyo inicial al desarrollo del lenguaje de los niños. Los datos se analizaron mediante la aplicación Microsoft Excel versión 16.10, con ayuda de la estadística descriptiva. Los resultados del estudio mostraron que las prácticas cotidianas de estimulación llevadas a cabo por los participantes como apoyo inicial al desarrollo del lenguaje de sus hijos en sus primeros cinco años de vida se incluyeron en la categoría “muy probable”. Aun así, algunas prácticas de estimulación no estaban debidamente optimizadas. Este hallazgo promueve la necesidad de aumentar la capacidad de las madres para llevar a cabo prácticas de estimulación en el hogar, de modo que su participación en la prestación de apoyo inicial para el desarrollo del lenguaje de los niños sea más óptima, lo que a su vez puede mejorar la calidad de la educación familiar en el hogar.
Desarrollo emocional 2-3 años
El escaso desarrollo de la primera infancia (DPI) en los países de ingresos bajos y medios es una de las principales preocupaciones. Se pide que se universalice el acceso a las intervenciones de DPI mediante su integración en los servicios gubernamentales existentes, pero hay pocas pruebas sobre los efectos a medio o largo plazo de estos modelos ampliables. Anteriormente demostramos que una intervención de estimulación psicosocial (EP) integrada en un programa de transferencia de efectivo mejoraba la cognición, el lenguaje receptivo y la estimulación en el hogar de los niños colombianos. En este estudio de seguimiento, evaluamos los impactos a medio plazo de la intervención, 2 años después de su finalización, en la cognición, el lenguaje, la preparación escolar, la función ejecutiva y el comportamiento de los niños.
No se encontraron pruebas de que la intervención de PS escalable beneficiara el desarrollo de los niños 2 años después de su finalización. Es posible que los efectos iniciales sobre el desarrollo de los niños fueran demasiado pequeños para mantenerse o que la falta de impacto continuado sobre la estimulación en el hogar contribuyera al desvanecimiento. Ambas cosas están probablemente relacionadas con los compromisos en la implementación cuando se amplía la escala y sugieren que no se deben extrapolar los efectos a medio plazo de los ensayos de eficacia pequeños a las intervenciones ampliables. Comprender las diferencias más destacadas entre los pequeños ensayos de eficacia y las versiones ampliadas será clave para que las intervenciones de DPI sean herramientas eficaces para los responsables políticos.