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eFootball, anteriormente conocido como Pro Evolution Soccer (PES) a nivel internacional y Winning Eleven[a] en Japón y Norteamérica, es una serie de videojuegos de simulación de fútbol de asociación desarrollada y publicada por Konami desde 1995.

La serie consta de dieciocho entregas principales y varios spin-offs, incluido el juego para móviles Pro Evolution Soccer Club Manager. Catalogada como una de las franquicias de videojuegos más vendidas, la serie ha vendido 111 millones de copias en todo el mundo, además de 400 millones de descargas para móviles, a fecha de diciembre de 2020[actualización][1].

El juego simula un partido típico de fútbol de asociación, en el que el jugador controla a todo un equipo o a un jugador seleccionado; los objetivos coinciden con las reglas del fútbol de asociación. La serie cuenta con varios modos de juego, lo que permite una gran variedad de modalidades de juego, como los modos Kick Off, Online y Offline. Además de estos modos, existe uno de edición en el que el jugador puede crear sus propios equipos.

El modo Liga Master, da al usuario el control de un equipo de su elección. Originalmente, los jugadores eran todos genéricos-ficcionales, sin embargo esto cambió más tarde dando al usuario la opción de cambiar la configuración y elegir jugar con jugadores predeterminados. Estos jugadores, como el delantero brasileño Castolo, se han convertido en figuras de culto para mucha gente que juega a la Liga Master. El objetivo es utilizar estos jugadores y ganar puntos ganando partidos, copas y ligas. Utilizar los puntos adquiridos para comprar jugadores reales que se unan al equipo. En última instancia, uno debe terminar con un equipo de jugadores hábiles.

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No hay nada en PES que te produzca una sensación de satisfacción suprema como la de reunir un equipo de potenciales niños prodigio y de los mejores jugadores jóvenes, entrenarlos hasta su máximo potencial y dar gloria a tu club temporada tras temporada.

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Hemos elaborado una lista con los jugadores de 21 años o menos que creemos que deberías tener en cuenta, tanto si tu objetivo es construir un equipo lleno de promesas como si quieres añadir sólo un par de jóvenes para prepararte para la retirada de los jugadores más veteranos.

Ten en cuenta que en la siguiente tabla aparecen los clubes según sus nombres reales. PES 2018 no incluye los clubes con licencia oficial en todos los casos, pero tenemos una guía de nombres de equipos reales que te ayudará a cambiar el MD White por el Real Madrid y el London FC por el Chelsea.

Por eso, por ejemplo, O. Dembele aparece aquí como jugador del Borussia Dortmund aunque haya sido traspasado al Barcelona en vida. Lo mismo ocurre con Y. Tielemans (Anderlecht > Mónaco), D. Sánchez (Ajax > Tottenham) y un par más.

¿Buscas más ayuda? Consulta nuestros recursos sobre los potenciales wonderkids de PES 2018 y los mejores jugadores jóvenes, los nombres de los equipos reales y, para los que juegan a PES 19, los propietarios de PS4 y PC pueden leer cómo descargar archivos de opciones en PES 2019 y, del mismo modo, los mejores jugadores mejor valorados en PES 19, también.

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No entiendo del todo a Konami. Como compañía, han quemado bastantes puentes con los fans de sus juegos. Para los jugadores de PC, en particular, la compañía bien podría no haber existido. Durante años, sus mayores lanzamientos fueron víctimas de trabajos de adaptación absolutamente terribles y de un precio excesivo. Pro Evolution Soccer 2018 ha roto la tendencia y sólo sufre uno de estos problemas.

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Empecemos por la pregunta más pertinente. ¿Qué enfermedad del cerebro hizo que Konami pensara que cobrar 55 libras en Steam era razonable? Eso es aproximadamente 75 dólares, cuando el precio real en dólares es de 60 dólares. No puedo empezar el análisis sin señalar que ningún juego digital estándar vale 55 libras. Especialmente uno como Pro Evolution Soccer, que debería ser innegablemente más barato de hacer debido a que tiene menores tasas de licencia que su competidor directo, FIFA.

La falta de licencias, para una gran parte del mundo, me devuelve a mi época de jugar a juegos más baratos en la Mega Drive o la PlayStation 1. Sobre todo, me recuerda a los anteriores títulos de Pro Evolution Soccer. Todos sabemos quiénes son los equipos. El Red Utd, que casualmente tiene a De Gea y Mkhitaryan en su alineación, no va a ser confundido como el Barnsley en ningún momento. Es curioso, porque lo que normalmente se interpretaría como algo menor es uno de los mayores reveses estéticos del juego. El fútbol tiene que ver con la apariencia y el ambiente.    Afortunadamente, se puede modificar fácilmente en el PC.

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El Consejo Olímpico de Asia (OCA) anunció el año pasado una asociación con Alisports, la rama deportiva del gigante chino de la venta en línea Alibaba, para introducir los eSports como deporte de demostración en los Juegos Asiáticos de 2018, con una inclusión completa en el programa deportivo oficial de los Juegos Asiáticos de 2022. La medida fue considerada el paso más audaz para llevar los deportes electrónicos a la corriente principal y se espera que promueva aún más los deportes electrónicos en Asia, que ya es uno de sus mercados de más rápido crecimiento.

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Según un informe de IGN, la Federación Asiática de eSports (AESF) ha confirmado ya la lista de juegos que participarán en los Juegos Asiáticos de 2018, que se celebrarán en Yakarta del 18 de agosto al 2 de septiembre. Los títulos anunciados para el debut son League of Legends, Starcraft II, Hearthstone, Pro Evolution Soccer o PES 2018, Clash Royale y Arena of Valor, con eventos por equipos e individuales anunciados.

Aunque la AeSF ha dado a conocer los títulos oficiales de los juegos que se presentarán en el próximo evento, las naciones y los jugadores participantes se decidirán a través de rondas de clasificación, como detalla la AESF aquí.  El Consejo Olímpico de Asia ha invitado a los 45 países y miembros elegibles a participar en los eventos de eSports.

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